Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Revista Isla Negra
Casa de Poesía y literaturas
16 de Noviembre, 2011 · General

Dios Mercado Y Merkozi, su bifronte vocero

 

 

Por Gabriel Impaglione

 

 

 

Para Merkozi las elecciones son peligrosas. Una pérdida de tiempo. La voracidad de los mercados necesita respuestas urgentes. Una de ellas es el giro profundo a la derecha de la política continental, más preocupada de las bolsas y los intereses que de la supervivencia de la gente. Un cuadro de desesperación gana los mercados callejeros (se compra menos comida, mucho menos de todo lo otro) mientros Dios Mercado da enormes ganancias al puñado de apóstoles.

 

Merkel y Sarkozi (Merkozi para los pasillos del salón europeo) lideran la cruzada política del Gran Templo del Lucro. No se sonrojan por los desmanes. Ellos han ganado el cielo. Pero también sus pueblos se indignan, y hay una tibia pero creciente reacción de la izquierda en todas partes.

 

El barco se hunde y, sin cuidados, los poderosos lanzan el manotazo sobre cualquier cosa que flote. Pasan por encima de las cabezas de hijos y de hermanos, matan si es necesario, aplastan, gritan. El barco se hunde y es necesario algo que flote con consistencia, que los bolsillos van cargados.

 

No es anormal esta crisis económica mundial sino todo lo contrario. La evolución del capitalismo es el canibalismo más feroz. Al centro del altar el lucro. La humanidad es algo confuso en las orillas, que solo toma forma cuando se convierte en cliente.

 

Otros tiempos aquellos en donde el trabajo era el motor de la riqueza del hombre.

La especulación es moda imperante. Y ahora los técnicos y especialistas en especulación son los héroes de esta película mil veces vista y doblada a todos los idiomas.

 

Otro golpe de Estado en la vieja Europa gastada por su propia indiferencia. Dios Mercado tronó: Zapatero a sus zapatos. Y España entera se sacudió la modorra. Algunas sociedades aun duermen su siesta entre llamas. Berlusconi, un rico que gobernó para los ricos, incluyéndose con una impunidad de historieta, sabe muy bien que la única patria del capitalismo es el capital, la única ideología del capitalismo es la ganancia; sabe muy bien cuan efímera es la figura de un servil en las garras del poder. Y así terminó su papel de primer ministro, con un empujón de los mercados.

 

La ilusión que vendió por sus canales de televisión, editoriales y agencias de publicidad terminó haciéndole una zancadilla. Trabajó para el vaciamiento de las ideas, la frivolización y lo más granado del club del dinero, y de un día para el otro, los mercenarios de los tecnicismos, los frívolos y poderosos terminaron susurrándole: no va más! Como en el casino.

 

En su lugar asumió el economista, ex comisario europeo, Mario Monti. Un “técnico”, o sea un representante de la “ideología dominante” o sea, un apóstol del Dios Mercado. Monti sabe qué cosa es el lobby del guadagno (ganancia) sirvió a los intereses de los dioses del Mercado reunidos en la  Comisión Trilateral, un olimpo neoliberal que desde 1973 hace su trabajo de guía espiritual del dinero. Ser director ejecutivo de semejante templo fundado por David Rockefeller da garantías para conducir la colonia peninsular hacia un fututro de armonía con el Olimpo. Pero como si fuera poco, Monti es miembro dirigente del Club Bilderberg, nada más y nada menos! La cima del Olimpo desde donde penden los hilos de decenas de gobiernos y en donde Dios Mercado, en medio de ritos auríferos, vomita sus codicias y ordena masacres, créditos y liquidaciones. Monti es uno de los dirigentes de aquello que se podría denominar un gobierno mundial detrás de bambalinas. Y ese engranaje no descansa, gira, tritura, produce con los cuerpos de millones de seres humanos la gota de riqueza que calma una hora de su apetito voraz.

 

Sin la riqueza del septuagenario inventor del bunga-bunga, Monti (eso sí, con un sueldo inimaginable) sabe también qué cosa es servir a los grandes intereses. Asesor de The Coca-Cola Company y ex empleado de Goldman Sachs, banco norteamericano de inversión que fue acusado en su país de fraude por la venta compulsiva de créditos hipotecarios de riesgo (subprime). Miles de familias sin techo en EEUU y una de las primeras grandes explosiones que anunciaron el Gran Tremor de Dios Mercado.

 

Qué hará Monti en Italia sino más de lo mismo de todo aquello que ha hecho en su trayectoria al servicio del capital internacional. Como buen pastor del Templo seguirá la Palabra. Y la palabra dice: Ganancia. Luego de haber destruido gran parte del mundo con su politica económica canibal, surgen por todas partes colonias bancarias.  Lo será Italia como lo es Grecia?

El Fondo Monetario Internacional (FMI), la Unión Europea (UE) y el Banco Central Europeo (BCE), congregaciones que tienen teléfono directo con Dios Mercado, exigen, no aconsejan, más recortes sociales y medidas económicas que ni siquiera tomaría la más audaz dictadura militar.

Esto no puede sino generar millones de víctimas. La pauperización progresiva de toda la humanidad.

 

El 8 por ciento (oficial) de desempleo a julio 2011 en Italia. Grave pero no tan terrible como el desempleo en EEUU. O el hambre en Somalia. EEUU no sufre la advertencia de Dios Mercado, porque allí estan sus soldados mundiales, prestos a llevar sus misiles en nombre de ÉL.

 

El Gran Cuartel del Mundo tiene graves problemas financieros, la mayor deuda externa, un futuro realmente negro, creciente índice de pobreza y violencia.

“La agencia Reuters informó el 10 de noviembre de 2010 que EEUU es el país que más armas particulares posee. Aproximadamente 90 millones de personas poseen unos 200 millones de máquinitas de muerte. Su población es de unos 300 millones de habitantes”. ( Existe un promedio de 12 mil homicios con armas, indican fuentes periodísticas)

 

 En Italia, por ejemplo, la cruzada de la “antipolítica”, por llamarlo de algún modo, o sea, para ser más claros, la cruzada de la antidemocracia, ha denunciado los enormes costos del sistema político. En parte es una verdad irrefutable. Los legisladores italianos tienen un sueldo anual que atravieza los 150 mil euros. Y tantos otros privilegios: viaje gratis en autobús, trenes, aviones; no pagan peajes en autopistas; entradas gratis en cines y teatros, seguro sanitario, pensión directa con cinco años en el parlamento, restaurant de lujo a precios hiper económicos en la sede legislativa (cualquier trattoria romana es dos o tres veces más cara), servicio de peluquería y sauna gratis, etc.

Son casi 950 personas elegidas para representar a un pueblo, que en su mayoría vive sin posibilidades de costear los gastos de salud y educación, endeudada por una invasión de vendedores que ha sembrado de créditos de todo tipo la sociedad, haciéndola absolutamente dependiente de las mensualidades y del consumo más voraz.

 

L’Italia della cultura... donde a pedazos cae el patrimonio arqueólogico por falta de mantenimento, y donde para cada piedra con un poco de historia han instalado una cabina de tickets. Donde los artistas e intelectuales no son tenidos en cuenta y los científicos deben emigrar. Esta Italia del Arte y la Cultura que se permite el lujo de matar de hambre a sus creadores y abre las puertas a señoritas bien preparadas en los gimnasios y en las peluquerías que, convenientemente apoyadas, obtienen jugosas ganancias con sus bamboleos de nalgas en la tevé.

 

Es que Italia pasó de la cultura del trabajo a la cultura del consumo. Sus dirigentes crearon una casta privilegiada y estratégicamente modelaron la política del país de acuerdo al modelo norteamericano. A derecha y a centroizquierda los dirigentes a menudo toman la figura de presidentes yankis o de las políticas de Estados Unidos para dar ejemplo de hacia dónde debe encauzarse la realidad peninsular. No se cansan de hablar de lo bien que hace las cosas Obama, ni de la seriedad norteamericana para hacer política.

 

Pero nunca los políticos profesionales italianos le dijeron a sus electores que esa admirada democracia se basa casi exclusivamente en el dinero.

 

Según una publicación del Washington Post en su edición del 26 de octubre de 2010, “los candidatos al Congreso y el Senado batieron el récord de recaudación de fondos para las elecciones de medio término al reunir más de 1.500 millones de dólares hasta el 24 de octubre. Las elecciones, celebradas en noviembre de 2010, costaron 3.980 millones de dólares, convirtiéndose así en las más caras de la historia de Estados Unidos.”

Cuál es el modelo a seguir?

 

Aquí la debilidad enferma de las democracias capitalistas, que han dejado de representar a los pueblos para dedicarse al juego de acuerdos entre grupos de poder. Aquí una de las pistas para comprender la génesis de personajes como Berlusconi en Italia, Piñera en Chile y otros “magnates” de la TV que han ingresado por la puerta grande a la casta dirigente y desde allí: pan y circo. Y a lanzarse a los buenos negocios personales.

 

En Italia cientos de miles de familias estan perdiendo sus casas, sobreviviendo de magros subsidios estatales para la pobreza, esperando una posibilidad laboral que no existe desde hace años. La aplicación del modelo norteamericano y las recetas de los grupos económicos estan destruyendo la sociedad italiana. Qué sucederá con la aplicación del modelo fundamentalista-capitalista, entonces?

 

“En  EEUU 42 millones de personas se sumaron al programa de cupones para alimentos en septiembre de 2010. (una de cada ocho personas se benefició de este mecanismo” (The Associated Press.)

 

El “modelo” se repetirá de igual manera en Italia?

 

Italia se ha sumado a pesar de las voces de protesta telúricas al saqueo y asesinato del pueblo libio. Los intereses económicos en aquel país africano le doblaron el brazo a la “democracia” y convirtieron a Berlusconi, amigo personal de Kadafi, en uno de los responsables de su ejecución.

Los líderes democráticos europeos que con tanto placer habían recibido al lider libio en sus mesas, que con tanta decisión habían aceptado la participación de fondos libios en sus economías, con igual decisión mandaron sus bombas y sus mercenarios.

 

El “modelo” toma velocidad y quiere desplegarse en todo el planeta.

 

El capitalismo necesita “abrir nuevos mercados” de cualquier forma. El crédito o las bombas.

Irak, Afganistán, Libia, son ejemplos recientes.

Pero esto no termina aquí.

 

EEUU e Israel han lanzado la campaña mediática para asegurarse el favor de la opinión pública mundial ante el proyecto de “iraquización” de Irán. Un apoyo de la ciudadanía planetaria que sirva para que cualquier pretexto funcione como llave de bombardeo e invasión.

Así es la historia con los paises que no acatan las órdenes de Washington y de Dios Mercado.

 

Leía un informe de New Scientist del 19 de noviembre pasado (también reportado en diversos artículos que pueden leerse en la red) dando cuenta que son 147 corporaciones las que dominan la economía global; y que de este total, el 88%  son financieras. (Barclays Bank; JP Morgan Chase; Merill Lynch; Deutsche Bank; Credit Suisse; Goldman Sachs; Morgan Stanley; Mitsubishi Group; Société Générale; Bank of America y Lloyds.)

Corporaciones de origen norteamericano e inglés la mayoría aunque poco interesa esta dato a la hora de reflexionar sobre el carácter sin-patria del capital.

 

Con la economía mundial en manos de un reducido grupo de apóstoles del Gran Señor del Lucro, es obvio que cualquier estrategia de dominación es posible. En algunos paises sus representantes operan con los héroes de las bolsas, los títeres de la tevé y de los diarios, y las castas privilegiadas que sueñan entrar en la historia de la mano del clan Bilderberg.

 

Un ataque a Irán por parte del nuevo eje Estados Unidos – Israel significará el estallido de la violencia no solo en toda esa región. Aunque todo estallido de violencia signifique para el Nuevo Eje una excelente oportunidad de negocios, sus resultados pueden ser espantosos en todo el mundo.

 

Tal vez solo este horizonte frene –por ahora- a los neanderthal encaramados en la conducción global.

 

Diversos líderes mundiales han denunciado actividades mercenarias dirigidas desde el polo de poder económico mundial sobre Siria.

Siria presenta una historia actual muy similar a los procesos creados en África del Norte. Un modelo exitoso que terminó con un magnicidio en Libia.

 

Todos los movimientos de las selectas “democracias occidentales” circundan Irán. Mientras miran a Rusia y a China. Y mantienen las carpetas de proyectos “de desarrollo” para Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina y otros paises, bien a mano

 

Argentina 2001 fue una prueba piloto. Por estos días de aniversario, las muertes, los heridos y encarcelados, la desgracia vivida en aquellos días terribles de bestia desatada adquieren una dimensión que, vista a la distancia, explica nuestro presente-hoy con suma claridad.

 

Grecia es la prueba piloto en Europa.

 

Otro banquero, Lucas Papademos, desembarca en la cuna de la civilización occidental, presa de Dios Mercado.

Otro Monti tal vez, dispuesto a guiar el trabajo sucio de Dios Mercado, para que después, en “elecciones libres” el pueblo elija a sus representantes (que no harán otra cosa que “profundizar el modelo”, convenientemente apoyados desde el Neo-Olimpo.

 

La coalición fundamentalista en Grecia es evidente, Papademos ha resuelto con la extrema derecha (Laos) la conformación de su gabinete.

La democracia en Europa es de ciencia-ficción.

 

Solo el Partido Comunista griego y la izquierda nucleada en la Synaspismos se mantienen en lucha contra este proceso colonial junto a la gran mayoría del pueblo griego que hace ondear banderas argentinas en sus manifestaciones, como símbolo de que “otra Grecia es posible”. En un país donde el salario medio apenas sobrepasa los 450 euros, cifra en la que gira una pensión media en Italia, donde cien euros alcanzan para la compra estratégica de alimentos básicos en un supermercado de descuentos para una semana de una familia tipo.

 

Se debe volver a la cultura del trabajo. Este presente de la avidez que corroe el planeta solo dará como resultado una tragedia.

 

Que Argentina, diez años después del naufragio, sea el país que ha logrado mayor crecimiento en el mundo con un programa de distribución de la riqueza basado en el desarrollo industrial, en la creación de puestos de trabajo y el sostenimiento del Estado sobre las franjas populares más debiles habla claramente que solo desde una política progresista y popular puede enfrentarse al Nuevo Eje

y su estrategia de dominio planetario.

 

Será Italia llamada a sumarse a la lucha del pueblo griego por el futuro posible? Será Italia, donde existió el Partido Comunista más desarrollado de occidente, la proa que irrumpirá en la niebla instaurada para abrir un territorio desde el que se desarrolle el día?

 

Encontrarán los pueblos del mundo en esta bestial oscuridad los caminos de la hermandad necesaria para salvar el planeta?

 

La respuesta está en la capacidad de preguntarse que nacerá en todos los abajos del mundo.

 

 

Palabras claves , , ,
publicado por islanegra a las 08:30 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
oportunidad financiero para sus necesidades

Este mensaje va dirigido a los particulares, a los pobres, al Banco privado, a los empresarios públicos o privados, o a todos

los que están en la necesidad de un préstamo particular para reconstruir su vida. Está en busca de préstamo para o para

reactivar sus actividades o para la realización de un proyecto, o para garantizar el futuro de sus niños, o para comprarle un

apartamento, un coche, pero es una prohibición bancaria o su expediente a verano rechazado al banco. Soy un particular,

concedo préstamos a todas personas que pueden respetar sus compromisos. Este préstamo se concede a todas las personas capaz

de cumplir las condiciones. Mi porcentaje de interés es de 2 al 3% por año reembolsable a medio, a corto o largo plazo, según

su conveniencia con el fin de ustedes dado el tiempo fructificado del empréstito que había recibido. Si necesita dinero por

otras razones, no dudan en contactarme para más información. Todos particulares serios y honestos estoy allí para ustedes.

Gracias de contactarme por E-mail a una única dirección: fredialaila@gmail.com
publicado por pepe, el 16.12.2015 21:57
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Al margen
Isla Negra
no se vende ni se compra ni se alquila,
es publicación de poesía y literaturas.
Isla Negra es territorio de amantes, porque el amor es poesía. Isla Negra también es arma cargada de futuro, herramienta de auroras repartidas. Breviario periódico de la cultura universal. Estante virtual de biblioteca en Casa de Poesía.
Sobre mí
FOTO

Gabriel Impaglione

poeta argentino residente en Italia
director
revista internacional de poesía Isla Negra
fundada el 1 de abril de 2004

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Más leídos
» Alberto Luis Ponzo: sus respuestas y poemas
» Eduardo Romano: sus respuestas y poemas
» entrevista del poeta Rolando Revagliatti a Gabriel Impaglione:
» Francisco Alberto Chiroleu: sus respuestas y poemas
» Graciela Perosio: sus respuestas y poemas
» Homenaje al poeta Dardo Dorronzoro
» Manuel Ruano: sus respuestas y poemas
» Marcela Predieri: sus respuestas y poemas
» María Pugliese: sus respuestas y poemas
» Roberto Sosa
Se comenta...
» PELIGRA LA CONTINUIDAD DEL FESTIVAL DE PERFOPOESÍA
2 Comentarios: Gclub, Gclub
» encuentro en Buenos Aires y libros de Néstor Sánchez
1 Comentario: Gclub
» Francisco Alberto Chiroleu: sus respuestas y poemas
4 Comentarios: Online MBA 1 Year, Guillermo Ibáñez, Rolando Revagliatti, [...]
» Acerca de Poesía reunida (1966-2013) de Rosina Valcárcel
1 Comentario: Rosina Valcárcel
» Manuel Ruano: sus respuestas y poemas
3 Comentarios: Mónica Angelino, Gonzalo Iruzún, Lina Caffarello
Tópicos
» General (513)
Secciones
» Inicio
Enlaces
» revista isla negra / poesía
» Revista Koyawe
» argenpress
» Festival de Poesia de Medellin
» artistasalfaix
» FIP Palabra en el mundo
» Rebelion
» La Insignia
» Proyecto Cultural Sur
» Poesia y Politica
» Mesa de Poesia
» Esquina Paradise
» Poetas Siglo Veintiuno
» La Maquina de Escribir
» Mis Poetas Contemporaneos
» Le chasseur abstrait
» Todo Tango
» Agencia Rodolfo Walsh
» Revista Topia
» La Jiribilla
» Centro Pablo
» Victor Casaus
» Triunfo Arciniegas
» Contrapunto
» Festival de Poesia de La Habana
» Sociedad Escritores y Escritoras de Argentina
» Neruda Vive
» Alejandro Schmidt
» Poemania / Inventario
» Silvio Rodriguez
» Miguel Angel Olivera
» El Polvorin
» Casa Nacional de las Letras Andrés Bello
» José Luis Farinas - Juana Abas
» Manlio Argueta
» Paolo Fresu
» Il Dialogo
» Luis Britto Garcia
» Caza de Poesia
» Revista Con-fabulacion
» Amparo Osorio
» Gonzalo Marquez Cristo
» Palabra Virtual
» Casa de Poesia de Uruguay
» Revista La Otra
» Revista Triplov
» Fernando Aguiar
» Revista Aromito
» Red de Escritores en Español
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad