Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Revista Isla Negra
Casa de Poesía y literaturas
17 de Abril, 2013 · General

Venezuela enfrenta intento de Golpe

made in USA

Quienes hipócritamente llamaban a la conciliación y a la unidad nacional, no han dado la cara ante la ola de violencia que protagonizan sus seguidores. La derecha continúa con su plan desestabilizador.
 
Quienes hablaban de la necesidad de conciliar y unir el país muestran su verdadera cara. La derecha encabezada por Capriles Radonski ha desconocido de manera irresponsable los resultados del domingo. Las filas más violentas que apoyan al ex candidato opositor se han lanzado a las calles.
El gobierno nacional advierte que se está fraguando un golpe de estado y responsabiliza al ex candidato opositor del escenario de violencia y destrozos que ya se extiende por el país.

Entre los actos vandálicos que protagonizan los grupos opositores está el incendio de varios Centros de Diagnóstico Integral (Centros de Salud de la Revolución), sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en diferentes estados del país, Petrocasas (casas construidas por la Revolución) en Flor Amarillo y Maracay, viviendas de militantes del Psuv y un mercado en la parroquia de Coche en la ciudad capital. Solamente en el estado Zulia hay información de que Grupos antichavistas entraron de forma violenta en 11 Centros de Diagnóstico Integral la noche del lunes, sin embargo, lamentablemente estos hechos han ocurrido por todo el país. La orden de ataque a CDIs vino del periodista opositor Nelson Bocaranda, quien animó a sus 1.2 millones de seguidores en la red social Twitter, atacar un CDI bajo el supuesto pretexto de que médicos cubanos ocultaban cajas con votos (http://www.correodelorinoco.gob.ve/politica/twitter-nelson-bocaranda-desata-violencia-contra-cdi-y-medicos-cubanos/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter).

Se registraron muertes en el estado Zulia y en el estado Miranda que están siendo investigadas y ayer se informó en el programa que retransmite Venezolana de Televisión, La Hojilla, que dos personas han sido asesinadas en El Valle por un grupo de opositores motorizados.
Los activistas chavistas, Henry Rangel Aroza, en Táchira, y Luis Ponce, en el estado Miranda, son parte de las víctimas mortales de esta oleada de violencia que ha engendrado la derecha fascista.

El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, denunció el “plan violento” que está llevando a cabo la oposición para intentar desconocer los resultados electorales. También señaló que hay cuatro funcionarios heridos, producto de las agresiones con objetos contundentes de sectores de la derecha, que quieren generar provocación y desestabilización en los estados del país.

Hay denuncias de agresiones desde los medios de comunicación públicos, comunitarios y alternativos, del Sistema Bolivariano de Información y Comunicación (SiBCI), como Venezolana de Televisión y Telesur. En ese sentido Barrio TV informa que su camarógrafo Emir Fernández, baleado y herido en El Valle por motorizados de la oposición, se encuentra en el hospital ya fuera de peligro.

Varios dirigentes del Psuv han sido amenazados. Luchadores sociales y periodistas han denunciado que sus cuentas privadas de correo electrónico y redes sociales han sido violentadas por piratas informáticos.

La sede de Pdvsa en Apure fue asediada la noche del lunes por un grupo opositor. Así mismo miembros de la derecha han intentado quemar también durante la noche la Alcaldía de Rubio en Táchira.


Los asedios se han dado en instituciones públicas como CDIs, Simoncitos o alcaldías pero también en las residencias particulares de varios dirigentes, entre ellas, la de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, y la del padre del exministro de Comunicación y miembro del Comando Hugo Chávez, Andrés Izarra.

Ayer se reunió en el Cuartel de la Montaña el Comando Antigolpe, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, y conformado por jefes militares, policiales y políticos del país. Posteriormente el ministro Villegas hizo un llamado a la nación a aceptar los resultados de las elecciones del domingo y señaló que el excandidato Capriles “Está dando muy mal ejemplo, con esta conducta que no está a la altura de la responsabilidad que tiene que tener un dirigente político con la nación venezolana”.

Mientras se suceden las guarimbas y demás hechos de violencia a lo largo y ancho del país, los dirigentes de la oposición no dan la cara ni hacen llamado alguno a la calma. Lo cual demuestra una vez más que su versión de paz y conciliación está muy lejos de la realidad.
Palabras claves , , , , ,
publicado por islanegra a las 06:42 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Al margen
Isla Negra
no se vende ni se compra ni se alquila,
es publicación de poesía y literaturas.
Isla Negra es territorio de amantes, porque el amor es poesía. Isla Negra también es arma cargada de futuro, herramienta de auroras repartidas. Breviario periódico de la cultura universal. Estante virtual de biblioteca en Casa de Poesía.
Sobre mí
FOTO

Gabriel Impaglione

poeta argentino residente en Italia
director
revista internacional de poesía Isla Negra
fundada el 1 de abril de 2004

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Agosto 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Más leídos
» Bolívar, el Libertador... su rostro
» Eugenia Cabral: sus respuestas y poemas
» Francisco Alberto Chiroleu: sus respuestas y poemas
» Gerardo Lewin: sus respuestas y poemas
» Homenaje al poeta Dardo Dorronzoro
» La poesía del encuentro
» Manuel Ruano: sus respuestas y poemas
» Marcela Predieri: sus respuestas y poemas
» Roberto Sosa
» V Semana de las letras y la Lectura
Se comenta...
» Acerca de Poesía reunida (1966-2013) de Rosina Valcárcel
1 Comentario: Rosina Valcárcel
» Manuel Ruano: sus respuestas y poemas
3 Comentarios: Mónica Angelino, Gonzalo Iruzún, Lina Caffarello
» Susana Szwarc: sus respuestas y poemas
2 Comentarios: Manuel Schneer ...
» Eduardo Romano: sus respuestas y poemas
3 Comentarios: Eva Luisa Milano Fajardo, Rolando Revagliatti, gabriel
» Dios Mercado Y Merkozi, su bifronte vocero
1 Comentario: pepe
Tópicos
» General (513)
Secciones
» Inicio
Enlaces
» revista isla negra / poesía
» Revista Koyawe
» argenpress
» Festival de Poesia de Medellin
» artistasalfaix
» FIP Palabra en el mundo
» Rebelion
» La Insignia
» Proyecto Cultural Sur
» Poesia y Politica
» Mesa de Poesia
» Esquina Paradise
» Poetas Siglo Veintiuno
» La Maquina de Escribir
» Mis Poetas Contemporaneos
» Le chasseur abstrait
» Todo Tango
» Agencia Rodolfo Walsh
» Revista Topia
» La Jiribilla
» Centro Pablo
» Victor Casaus
» Triunfo Arciniegas
» Contrapunto
» Festival de Poesia de La Habana
» Sociedad Escritores y Escritoras de Argentina
» Neruda Vive
» Alejandro Schmidt
» Poemania / Inventario
» Silvio Rodriguez
» Miguel Angel Olivera
» El Polvorin
» Casa Nacional de las Letras Andrés Bello
» José Luis Farinas - Juana Abas
» Manlio Argueta
» Paolo Fresu
» Il Dialogo
» Luis Britto Garcia
» Caza de Poesia
» Revista Con-fabulacion
» Amparo Osorio
» Gonzalo Marquez Cristo
» Palabra Virtual
» Casa de Poesia de Uruguay
» Revista La Otra
» Revista Triplov
» Fernando Aguiar
» Revista Aromito
» Red de Escritores en Español
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad